Frequently Asked Questions

Soy PMP, ¿puedo obtener PDUs (Unidades de Desarrollo Profesional) por seguir un curso Certified Scrum Master o Certified Scrum Product Owner?
Si, las certificaciones emitidas por la Scrum Alliance están reconocidas por el PMI Program.

¿Cuántos PDUs puedo obtener cuando he seguido el curso?

CSM, CSPO y con todos nuestros otros cursos puedes obtener  "Class B - Technical" PDUs. Un PDU = una hora de aprendizaje. Con un día de entrenamiento se puede solicitar un total de 7 horas de aprendizaje y 1 hora de receso. En total, 16 horas.

¿Cuál es el procedimiento para solicitar PMI PDUs?

  Cuando uno entra en su perfil de PMI se tiene que seguir el siguiente procedimiento (en inglés):

      • Entrar en su perfil de pmi.org

      • Elegir del menu listado: Certification -> Maintain your certification: Earn and report PDUs. Siga las instrucciones dadas.
      • Report PDU's
     
      • Course or Training

Aquí habrá que completar un formulario con los siguientes datos:

      • Provider: Agilar

      • Description: ScrumMaster certification course (u otro)

      • PDU’s: Un PDU = una hora de aprendizaje. Con un día de entrenamiento se puede solicitar un total de 7 horas de aprendizaje y 1 hora de receso.

      • Process groups: Planning, Executing, Controlling (others might apply)

      • Knowledge areas: Time, Scope, Risk, Quality (others might apply)

Nota:

      • Activity: Introduzca la actividad a la que asistió. Esta se puede buscar en el directorio PMI Education Directory o puede poner el nombre de una actividad organizada por una entidad exterior. Si se seleccionó el proveedor en el directo las actividades que figuren estarán limitadas a las ofrecidas por esta entidad.

     • Description: Describa el tipo de curso o formación al que asistió. Puede incluir el tipo de actividad, un resumen u otra información que explique los objetivos de la formación.

Bajo este formulario deberá indicar el número de PDU's dividiéndolos en tres categorías:

     1. Technical (técnicos): Conocimiento, habilidades y comportamientos relacionados con Project, Program o Portfolio Management.

     2. Leadership (liderazgo): Conocimiento, habilidades y comportamientos específicos a gerencia ayudando a una organización a conseguir sus objetivos empresariales.

     3. Strategic (estratégico): Conocimiento de y pericia en la industria u organización que acentúa el desempeño y mejora los resultados comerciales.